Husqvarna Construction, socio de los profesionales de la construcción de todo el mundo, ahora ofrece un potente robot de demolición fácil de transportar. El DXR 95 cuenta con una gran fuerza gracias a un grupo motriz de alta eficiencia que proporciona 9,8 kW de potencia y 250 bares de presión a la herramienta situada al final del brazo. Aunque su peso es de aproximadamente media tonelada, su reducido tamaño permite transportarlo en una furgoneta estándar y hacerlo maniobrar en pasillos estrechos; además, es lo suficientemente resistente como para soportar pendientes pronunciadas de hasta 30°.
El funcionamiento del DXR 95 es intuitivo y sencillo gracias a uno de los controles remotos más fáciles de usar del sector. Entre las características clave se incluyen palancas tipo joystick y mandos ergonómicos que facilitan la selección y el cambio de los ajustes, mensajes escritos que facilitan la comprensión de la información de la máquina y la posibilidad de que los usuarios elijan su idioma preferido en la gran pantalla LCD.
"Gracias a su excelente relación potencia-peso y su reducido tamaño, el DXR95 responde a la demanda de un robot de demolición que se adapte a entornos estrechos o delicados, y que realmente ofrezca la potencia y el rendimiento que necesitan los profesionales", afirmó Daniel Lundberg, Director Global de Producto de Husqvarna Construction.
Tiempo de actividad ininterrumpido
El DXR 95 está diseñado para muchas horas de demolición continua. Este versátil robot, ideal para una amplia gama de aplicaciones que van desde la extracción de rocas subterráneas hasta la retirada de chimeneas, puede ofrecer un alto rendimiento constante con interrupciones mínimas gracias a su tecnología superior de gestión térmica. Además, las funciones adicionales evitan el tiempo de inactividad innecesario. Entre ellas se incluyen un sistema de brazo para trabajo pesado con robustos cilindros soldados por fricción, engrase automático del martillo para prolongar el tiempo entre las operaciones de servicio y protección de piezas vitales en el resistente chasis inferior. Todos los componentes son fácilmente accesibles y desmontables para que el servicio y el mantenimiento sean rápidos y sin complicaciones. El DXR 95 también ofrece a los usuarios más versatilidad. Gracias al control remoto, pueden ajustar fácilmente parámetros como el agua, la grasa y las funciones hidráulicas para adaptarlas a sus preferencias, e incluso ajustar la presión y el caudal para adecuarlos a los requisitos de herramientas que no sean estándar.
“Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes una ventaja competitiva, y el DXR95 sube el listón en cuanto a facilidad de uso y rendimiento de los robots de demolición”, afirmó Daniel Lundberg. “Ahora, los profesionales de la construcción de todo el mundo pueden hacer el trabajo de forma más eficiente, dondequiera que se encuentre”.
Para obtener más información, ponte en contacto con:
Anne-Cathrine Hartmann
Directora de comunicaciones corporativas de Husqvarna Construction
Correo electrónico: anne-cathrine.hartmann@husqvarnagroup.com
Teléfono: +46 72 855 17 03