La LF 60i LAT comparte muchas de las características de las máquinas de gasolina estándar de Husqvarna, pero destaca en algunas áreas. Por ejemplo, gracias a la batería, esta compactadora se arranca y detiene fácilmente con tan solo pulsar un botón, sin necesidad de controlar el acelerador y sin cuerda de arranque. Además, no emite CO2 durante el uso, lo que equivale a un mejor entorno de trabajo. Por si fuera poco, los niveles de ruido también son mucho menores al funcionar la unidad de transmisión por batería.

“Con dos baterías BLi300, puedes trabajar con la bandeja vibrante compactadora de forma continua hasta 45 minutos. Si se agota una batería, la máquina cambia automáticamente a la siguiente. El sistema de baterías BLI-X 36V también está presente en nuestra cortadora K 540i, nuestro aspirador DE 110i y nuestra regla vibratoria de hormigón BV 30i, por nombrar solo algunos productos, aunque muchas máquinas forestales y de jardinería usan también las mismas baterías y cargadores”, afirma Magnus Lindeberg, Director internacional de productos de compactación ligera.

Ni la eficiente unidad de propulsión a batería ni la unidad excéntrica necesitan mantenimiento, lo que sumado al motor sin escobillas, se traduce en menores costes de funcionamiento y un mejor coste total de propiedad, a la vez que se reduce al mínimo el tiempo de inactividad.

“No tener que manipular combustible ni accionar el estrangulador en condiciones meteorológicas adversas para arrancar hacen que esta máquina sea muy eficiente, y menos mantenimiento significa más tiempo para centrarse en el trabajo”, continúa Magnus Lindeberg, “Por supuesto, puedes esperar el mismo alto rendimiento de compactación que con cualquier otra bandeja vibrante compactadora de Husqvarna, ya que no hemos comprometido el rendimiento ni un ápice al desarrollar esta máquina a batería. Resulta perfecta para construcción exterior decorativa, paisajismo, jardinería o adoquinado, así como una excelente opción para la reparación y el mantenimiento de suelos granulares y asfalto”.

Características como el funcionamiento sencillo mediante un botón, las grandes ruedas de transporte y el manillar plegable de baja vibración para un transporte cómodo, contribuyen a facilitar el trabajo. Además, el depósito de agua extraíble y fácil de llenar permite un control preciso del caudal de agua. Al mismo tiempo, la placa inferior convexa y el sistema de rociadores están diseñados para evitar que el asfalto se adhiera al equipo o crear marcas en la superficie compactada.

“Creemos que la LF 60i LAT es una gran incorporación a nuestra gama de compactación ligera. La fiabilidad, el rendimiento y la facilidad de uso de esta máquina alimentada por batería la hacen muy atractiva para contratistas como los de construcción exterior decorativa, que buscan una bandeja vibrante compactadora que ofrezca excelentes resultados a la vez que optimice el coste de propiedad”, afirma Magnus.

La LF 60i LAT se presentará y demostrará en el World of Concrete del 23 al 25 de enero de 2024, en Las Vegas (EE. UU.), y estará disponible para pedidos en marzo en Europa, y en mayo en EE. UU. y Australia.

Ponte en contacto con
David Sánchez,
responsable OTS de productos‌‌
Husqvarna Construction
Teléfono móvil: +46 728551093
frida.sylvan@husqvarnagroup.com